Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
La Palabra
versión impresa ISSN 0121-8530
Resumen
PUIME SABUGUEIRO, Montserrat. De la palabra a la imagen: las versiones cinematográficas de A esmorga. La Palabra [online]. 2021, n.40, e106. Epub 27-Feb-2022. ISSN 0121-8530. https://doi.org/10.19053/01218530.n40.2021.13220.
El propósito de este artículo es realizar una comparación entre la obra literaria de Eduardo Blanco Amor, A esmorga, y los filmes Parranda, del director Gonzalo Suárez, y A esmor ga, del cineasta Ignacio Vilar. Se intenta realizar un ejercicio de literatura comparada, donde la metodología predominante es la empleada en el estudio de las relaciones interartísticas, más concretamente entre la literatura y el cine. Para realizar el análisis comparativo, se estudia elementos como el tiem po, el espacio, narradores, los personajes, la crítica cinema tográfica, entre otros. Finalmente, los resultados encontrados son dispares, muy significativos en dichas películas, aunque la esencia siga siendo la misma, debido a la influencia del hipotexto.
Palabras clave : A esmorga; cine; Eduardo Blanco Amor; li teratura; literatura comparada.