SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45La función del vals en Valses y otras falsas confesiones (1972), de Blanca Varela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


La Palabra

versión impresa ISSN 0121-8530

Resumen

BEDOYA CELY, Andrés Felipe. La belleza decadente y el ultrametalero: un breve análisis de las influencias literarias e ideológicas de las letras de Parabellum. La Palabra [online]. 2023, n.45, e01.  Epub 17-Jul-2023. ISSN 0121-8530.  https://doi.org/10.19053/01218530.n45.2023.15042.

En este artículo se analizarán cuatro canciones de Parabellum ("Madre muerte", "Bruja maldita", "666 engendro" y "Guerra, monopolio, sexo") a partir de un enfoque basado en tres temas: la relación entre Parabellum y la poesía moderna, su crítica a la sociedad y su visión respecto de la violencia. Los postulados de Hugo Friedrich son un referente teórico importante, ya que hay relaciones entre la poética propuesta por los ultrametaleros de Parabellum y el estilo de la lírica moderna. Además, serán pertinentes algunas citas sobre Baudelaire y Nietzsche, esto con la intención de analizar las particularidades ideológicas de Parabellum. Esta banda representa una época de excesiva violencia, pero también al arte como un eslabón que posibilita afirmar la vida, en esta ocasión, por medio de la figura del ultrametalero. Parabellum, a partir de la belleza decadente, es una banda que refleja un posible escape de la realidad vacua, pero también una liberación.

Palabras clave : Ultra metal; Parabellum; violencia; afirmación de la vida; belleza decadente; lírica moderna; ultra- humano.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )