SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45A função da valsa em Valses y otras falsas confesiones (1972) por Blanca Varela índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


La Palabra

versão impressa ISSN 0121-8530

Resumo

BEDOYA CELY, Andrés Felipe. La belleza decadente y el ultrametalero: un breve análisis de las influencias literarias e ideológicas de las letras de Parabellum. La Palabra [online]. 2023, n.45, e01.  Epub 17-Jul-2023. ISSN 0121-8530.  https://doi.org/10.19053/01218530.n45.2023.15042.

En este artículo se analizarán cuatro canciones de Parabellum ("Madre muerte", "Bruja maldita", "666 engendro" y "Guerra, monopolio, sexo") a partir de un enfoque basado en tres temas: la relación entre Parabellum y la poesía moderna, su crítica a la sociedad y su visión respecto de la violencia. Los postulados de Hugo Friedrich son un referente teórico importante, ya que hay relaciones entre la poética propuesta por los ultrametaleros de Parabellum y el estilo de la lírica moderna. Además, serán pertinentes algunas citas sobre Baudelaire y Nietzsche, esto con la intención de analizar las particularidades ideológicas de Parabellum. Esta banda representa una época de excesiva violencia, pero también al arte como un eslabón que posibilita afirmar la vida, en esta ocasión, por medio de la figura del ultrametalero. Parabellum, a partir de la belleza decadente, es una banda que refleja un posible escape de la realidad vacua, pero también una liberación.

Palavras-chave : Ultra metal; Parabellum; violencia; afirmación de la vida; belleza decadente; lírica moderna; ultra- humano.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )