SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Educação poética e Ecocrítica. Los árboles de Elena Martín VivaldiAne Mona e Huida, de Jenny Jordahl: análise a partir da didática feminista na literatura infantil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


La Palabra

versão impressa ISSN 0121-8530

Resumo

MUNITA, Felipe. Hacia una pedagogía de lo incierto: contribuciones para una nueva didáctica de la poesía. La Palabra [online]. 2023, n.46, e02.  Epub 16-Mar-2024. ISSN 0121-8530.  https://doi.org/10.19053/01218530.n46.2023.16505.

El presente artículo ofrece una reflexión personal del autor acerca de la educación poética, un campo todavía poco desarrollado en la didáctica de la literatura. El ensayo tiene un enfoque analítico e interpretativo sobre los principales problemas y oportunidades de la didáctica de la poesía. El texto se desarrolla a partir de tres grandes focos: la problematización del objeto de la educación poética (el lenguaje poético en sí y los procesos de apropiación de ese lenguaje), la visualización de ciertas dificultades que tensionan la relación de los docentes y mediadores con la poesía, y la observación de diversas formas de apropiación de la poesía por parte de las y los estudiantes. A partir de lo anterior, se propone la siguiente contribución al campo disciplinar: pensar la educación poética como una pedagogía de lo incierto.

Palavras-chave : Poesía; educación poética; didáctica de la poesía; didáctica de la literatura; lectura; escritura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )