SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32MARCOS DE ACCIÓN COLECTIVA Y PARTICIPACIÓN EN BARRANQUILLAEL ARGUMENTO SEMÁNTICO EN LA JURISPRUDENCIA COLOMBIANA UNA MANIFESTACIÓN DEL NEOCONSTITUCIONALISMO Y EL POSITIVISMO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Derecho

versión impresa ISSN 0121-8697versión On-line ISSN 2145-9355

Resumen

SZEGEDY-MASZAK, Ildikó. ASSOCIATION / FREE TRADE AGREEMENT - BI-REGIONAL PARTNERSHIP BETWEEN EUROPEAN UNION AND ANDEAN COMMUNITY. Rev. Derecho [online]. 2009, n.32, pp.218-245. ISSN 0121-8697.

En el presente artículo se discutirán los desarrollos actuales en las políticas exteriores de la Unión Europea y sus aplicaciones en Latinoamérica incluyendo las posibilidades de negociar una asociación estratégica birregional entre la Unión Europea y la Comunidad Andina de Naciones. Se analizará el camino desde un Acuerdo Asociativo hacía un Tratado de Libre Comercio presentando los diferentes puntos de vista de las partes negociadores y las posibles diferencias ideológicas. Se presentará la teoría de espacio interregional Eurolatinoamericano y su aplicación en las integraciones birregionales. Como parte de las conclusiones se expresarán las preocupaciones sobre el futuro de las negociaciones de asociaciones birregionales especialmente entre integraciones con asimetrías.

Palabras clave : Políticas Exteriores de la Unión Europea; Comunidad Andina de Naciones; asociación estratégica birregional; espacio interregional Eurolatinoamericano; asimetrías.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons