SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Proportionality, punishment, and principle of legalityMutations and the problem of its control in the constitutional State author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Derecho

Print version ISSN 0121-8697

Abstract

RAMIREZ TORRADO, María Lourdes; ILLERA SANTOS, María de Jesús; LLINAS SOLANO, Humberto  and  FLOREZ, Karen. Percepción de la figura de la conciliación en equidad como una forma de administrar justicia en Barranquilla (Colombia). Rev. Derecho [online]. 2012, n.38, pp.172-195. ISSN 0121-8697.

Los conflictos que se suscitan en las comunidades tienen distintas formas de ser resueltos, desde el plano institucional, lo que se traduce en el empleo de herramientas jurídicas, técnicas o comunitarias. Estas últimas se encuentran relacionadas íntimamente con instrumentos como la conciliación en equidad, que tienen por finalidad que las personas a través del apoyo de los líderes de su comunidad solucionen sus conflictos. Esta figura, pese haber sido incluida por el legislador constituyente en 1991, solo entró en funcionamiento en el distrito de Barranquilla en 2004, con los nombramientos de los primeros conciliadores en equidad de la ciudad.

Keywords : Justicia; justicia en equidad; conciliación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )