SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43La deriva irracional de las teorías sobre la justiciaLos momentos de la justicia transicional en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Derecho

versión impresa ISSN 0121-8697

Resumen

DELVASTO, Carlos. ¿Puede una marca notoriamente conocida o famosa existente en un país extranjero tener validez en Estados Unidos?. Rev. Derecho [online]. 2015, n.43, pp.36-70. ISSN 0121-8697.  https://doi.org/l0.l4482/dere.43.6228.

En la mayoría de países del mundo las marcas notoriamente conocidas son protegidas, probablemente debido a la existencia de tratados internacionales que han promovido su protección, como en efecto ocurre en virtud del artículo 6 bis del Convenio de París. No obstante, en las Cortes de Circuitos de Estados Unidos de Norteamérica el tema parece no ser del todo claro, pues existe cierta ambigüedad con respecto a si la protección de una marca notoriamente conocida extranjera se encuentra o no incorporada en la Lanham Act. Este artículo desarrolla la anterior problemática a partir de la pregunta inicial y en el proceso se aproxima a las principales doctrinas jurídicas que abordan el derecho de marcas de Estados Unidos, y concluye que por el momento existe un conflicto entre los tratados internacionales que ha suscrito Estados Unidos y el Lanham Act.

Palabras clave : marcas extranjeras notoriamente conocidas no registradas; doctrina de marca famosa; artículo 6 bis Convenio de París; derecho de marcas en Estados Unidos; Lanham Act; marca Éxito.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )