Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Derecho
versión impresa ISSN 0121-8697
Resumen
DELVASTO, Carlos. ¿Puede una marca notoriamente conocida o famosa existente en un país extranjero tener validez en Estados Unidos?. Rev. Derecho [online]. 2015, n.43, pp.36-70. ISSN 0121-8697. https://doi.org/l0.l4482/dere.43.6228.
En la mayoría de países del mundo las marcas notoriamente conocidas son protegidas, probablemente debido a la existencia de tratados internacionales que han promovido su protección, como en efecto ocurre en virtud del artículo 6 bis del Convenio de París. No obstante, en las Cortes de Circuitos de Estados Unidos de Norteamérica el tema parece no ser del todo claro, pues existe cierta ambigüedad con respecto a si la protección de una marca notoriamente conocida extranjera se encuentra o no incorporada en la Lanham Act. Este artículo desarrolla la anterior problemática a partir de la pregunta inicial y en el proceso se aproxima a las principales doctrinas jurídicas que abordan el derecho de marcas de Estados Unidos, y concluye que por el momento existe un conflicto entre los tratados internacionales que ha suscrito Estados Unidos y el Lanham Act.
Palabras clave : marcas extranjeras notoriamente conocidas no registradas; doctrina de marca famosa; artículo 6 bis Convenio de París; derecho de marcas en Estados Unidos; Lanham Act; marca Éxito.