SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Identities suspended by the silence, the opacity, the shame and the taboos. Narratives about sexual violence in irregular war in the colombian CaribbeanJuridical protection of the environment in commercial contracts. Practical study of the colombian case índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho

versão impressa ISSN 0121-8697

Resumo

INSIGNARES CERA, Silvana. El acceso a la justicia a partir del mecanismo de solución de controversias previsto en el TLC COL-USA. Rev. Derecho [online]. 2015, n.43, pp.197-236. ISSN 0121-8697.  https://doi.org/10.l4482/dere.43.7477.

Este artículo es el resultado de una investigación cuyo principal objetivo fue analizar el acceso a la justicia en el mecanismo de solución de controversia previsto en el Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y Estados Unidos (TLC COL-USA) y su impacto en los sectores económicos colombianos. De esta forma, se analizó la temática a partir de la conceptua-lización teórica del acceso a la justicia construida a partir de la doctrina y de la jurisprudencia tanto colombiana como estadounidense, así como del análisis del Sistema de Solución de Controversias consagrado en el TLC y su relación con un agente del sector productivo colombiano especifico como son los microempresarios.

Palavras-chave : Tratado de Libre Comercio; solución de controversias; acceso a la justicia; debido proceso; microempresarios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )