SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Access to justice in the Resolution of Disputes mechanism esablished in the Col-USA Free Trade AgreementConstruction and renovation of the meaning of the line of jurisprudence on Article 241, paragraph 1, of the Constitution of 1991 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho

versão impressa ISSN 0121-8697

Resumo

WILCHES DURAN, Rafael E. Protección jurídica del ambiente en la contratación mercantil. Estudio práctico del caso colombiano. Rev. Derecho [online]. 2015, n.43, pp.237-268. ISSN 0121-8697.  https://doi.org/10.14482/dere.43.7478.

Este artículo tiene como objetivo efectuar un estudio de índole práctica sobre la protección jurídica del ambiente en la contratación mercantil en Colombia, recurriendo para ello a un análisis de la contratación verde en el país, utilizando como criterio de evaluación el principio de precaución. Las conclusiones obtenidas tienen que ver con los pocos y aislados avances sobre la materia en el país, con la necesidad de que el derecho incorpore el asunto dentro de su discurso, y con que, no solo desde el plano teórico sino desde el práctico, la contratación mercantil y la protección del ambiente manejan discursos distintos, cuya relación puede ser abordada a la luz del planteamiento de la colisión de discursos que ofrece la teoría del derecho reflexivo.

Palavras-chave : protección del ambiente; contratación mercantil; compras verdes; principio de precaución; colisión de discursos; derecho reflexivo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )