SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43La historia, el estado actual y las perspectivas del desarrollo del derecho financiero internacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Derecho

versión impresa ISSN 0121-8697

Resumen

MORENO MILLAN, Franklin. La refrendación de los Acuerdos de La Habana: del referendo constitucional a la asamblea nacional constituyente. Rev. Derecho [online]. 2015, n.43, pp.372-399. ISSN 0121-8697.  https://doi.org/10.14482/dere.43.6589.

El Gobierno nacional de Colombia viene adelantando unas negociaciones de paz con el grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC - EP) en La Habana (Cuba). Desde el comienzo de las negociaciones, el presidente Juan Manuel Santos ha dicho que los acuerdos serán aprobados por el pueblo colombiano a través de un referendo constitucional. De conformidad con la doctrina de la Corte Constitucional sobre reformas a la Constitución Política, el referendo constitucional no sería la vía para aprobar dichos acuerdos sino que es necesario recurrir a una asamblea nacional constituyente.

Palabras clave : referendo; asamblea nacional constituyente; diálogo de paz; límites competenciales; reforma constitucional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )