SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44La problemática de las comisiones en la administración de los regímenes de pensiones latinoamericanos: especial referencia al sistema colombianoCaracterísticas y alternativas de la organización político-administrativa de Bogotá índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Derecho

versión impresa ISSN 0121-8697

Resumen

LOPERA VELEZ, Maria Isabel  y  ESTRADA JARAMILLO, Lina Marcela. Derechos Laborales y de la Seguridad Social para las mujeres en Colombia en cumplimiento de la Ley 1257 de 2008. Rev. Derecho [online]. 2015, n.44, pp.269-296. ISSN 0121-8697.  https://doi.org/10.14482/dere.44.7198.

Este artículo busca contribuir con la sensibilization, pero fundamentalmente con la divulgation, de una normativa que suele desconocerse y que desarrolla el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y de discriminación, y hacer evidente el compromiso del Estado y de sus instituciones de garantizarlos y respetarlos como derechos humanos; por ello da a conocer de manera integral y concisa las normas relacionadas en la Ley 1257 de 2008, en consonancia con las normas vigentes del derecho del trabajo y de la seguridad social en salud en Colombia, teniendo como base las convenciones internacionales suscritas por Colombia.

Palabras clave : derechos laborales; seguridad social; derecho de las mujeres.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )