SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46Constitutional models at sundown of eighteenth century. The pendulum between rule and strategyForensic psychological reports in first instance courts decisions in sexual assaults author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Derecho

Print version ISSN 0121-8697

Abstract

SOSA OLAN, Henrry. Los deberes contractuales de información en materia de contratación a distancia ante la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios. Rev. Derecho [online]. 2016, n.46, pp.156-199. ISSN 0121-8697.  https://doi.org/10.14482/dere.46.8815.

Con la transposición de la Directiva de los derechos de los consumidores de 2011 se refuerzan los deberes precontractuales de información y se impone al empresario una serie de requisitos formales en materia de contratación a distancia, los cuales a su vez se dividen en deberes formales relativos a la información precontractual y los requisitos de documentación del contrato. La omisión de estos últimos puede acarrear tanto sanciones civiles como administrativa, como veremos en este trabajo.

Keywords : directiva; consumidor; contrato a distancia; deberes de información; contenido de la información; sanciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )