SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48Justicia tributaria como principio constitucional en el Estado social de derechoLas modificaciones legislativas a las acciones populares en Colombia: ¿avance o retroceso? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Derecho

versión impresa ISSN 0121-8697

Resumen

SOTO PINEDA, Jesús Alfonso. El control de ayudas públicas en la Unión Europea sobre los clubes del fútbol español. Rev. Derecho [online]. 2017, n.48, pp.82-130. ISSN 0121-8697.

El artículo analiza dos investigaciones de la CE Europea sobre ayudas públicas que involucran a destacados clubes del fútbol español, por medio de la exposición de los supuestos de hecho que las provocaron y de los elementos sustanciales necesarios para resolverlas. Así, el documento tiene como objetivo, cotejar los caracteres teóricos con los prácticos referentes a las ayudas públicas anticompetitivas, mediante el análisis del caso que vincula al fútbol español. Tras la evaluación de aquellos, el paper extrae conclusiones divergentes a las de la Comisión Europea en su resolución sobre el caso en cuestión.

Palabras clave : competencia; ayudas públicas; investigación; fútbol; España.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )