SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Operaciones de paz y DIH desde la Operación Línea de VidaLa nueva responsabilidad penal del médico entre el cambiante perímetro de relevancia penal por culpa y la alianza terapéutica médico-paciente. El caso italiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Derecho

versión impresa ISSN 0121-8697

Resumen

DE LA PUENTE, Mario. Análisis del Impacto de la Normativa Existente sobre Derechos Sanitarios Transfronterizos sobre la Dinámica Sanitaria en Europa. Rev. Derecho [online]. 2018, n.50, pp.100-118. ISSN 0121-8697.  https://doi.org/10.14482/dere.50.0005.

El presente estudio analiza el impacto de la normativa de desplazamiento de pacientes sobre la dinámica sanitaria intraeuropea a partir de un enfoque mixto. Basado en una perspectiva cualitativa, interpretativa e inferencial de datos secundarios disponibles, se determina la viabilidad del crecimiento del mercado sanitario tanto para países miembros de la Unión Europea como los no miembros. Se encuentra que la normativa vigente no abarca todas las garantías tacitas demandadas por pacientes en cuanto al aseguramiento y cobertura de servicios, médicos generando espacios para la presencia de captadores de pacientes que operan en un entorno de incertidumbre parcial.

Palabras clave : Movilidad sanitaria; legislación transfronteriza; regulación sanitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )