SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50La vejez que nadie imaginó: afectaciones a la preparación económica de las personas mayores de hoy y del mañana en el marco del conflicto armado en ColombiaDefensa y diplomacia novohispanas: implicaciones jurídicas de la rebelión de Yanga índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Derecho

versión impresa ISSN 0121-8697

Resumen

GALLO CALLEJAS, Mauricio Andrés. El concepto político de los derechos humanos. Una disputa con la ética del discurso. Rev. Derecho [online]. 2018, n.50, pp.217-245. ISSN 0121-8697.  https://doi.org/10.14482/dere.50.0009.

Jürgen Habermas afirma que el concepto político de los derechos humanos deriva en la pérdida de la fuerza política explosiva de esta doctrina. El artículo da cuenta de tal crítica haciendo uso de las herramientas disponibles en la filosofía del derecho, concretamente, desde el concepto general de los derechos subjetivos y lo que en este trabajo denominaremos sus dimensiones posicional y descriptiva.

Palabras clave : Derechos subjetivos; dimensiones descriptiva y posicio-nal; derechos humanos; concepto político; derechos anteriores; vínculos estructurales y sustanciales; dignidad humana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )