SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número55Philosophical and Political Basics to Teach a Political Constitution Course índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho

versão impressa ISSN 0121-8697versão On-line ISSN 2145-9355

Resumo

DWORKIN, Ronald  e  GARCIA JARAMILLO, Leonardo. Rawls y el derecho. Rev. Derecho [online]. 2021, n.55, pp.10-32.  Epub 18-Jan-2022. ISSN 0121-8697.  https://doi.org/10.14482/dere.55.340.12.

En este ensayo pretendo analizar La relación entre Rawls y el derecho concibiendo a Rawls mismo como un filósofo del derecho y, de hecho, como jurista. Si bien Rawls no se percibió a sí mismo como filósofo del derecho, y aunque en su obra hay muchas discusiones jurídicas importantes -algunas de las cuales mencionaré- realizó sus principales contribuciones a la teoría jurídica a través de su filosofía política, porque la teoría jurídica hace parte de la filosofía política y Rawls escribió de manera abstracta sobre la disciplina en conjunto. Deseo identificar, pero también evaluar, brevemente aquellos aspectos de la teoría de la justicia de Rawls que se relacionan de forma directa con los asuntos tradicionales de la filosofía del derecho.

Palavras-chave : Filosofía del derecho; concepto de derecho; razonamiento jurídico; constitucionalismo; verdad y objetividad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )