SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número55Philosophical and Political Basics to Teach a Political Constitution CourseLabor Disputes and Administration of Justice. Cali Labor Court, 1946-1958 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho

versão impressa ISSN 0121-8697versão On-line ISSN 2145-9355

Resumo

RINCON ANDREU, Gerard. La integración contractual del préstamo multidivisa en el Derecho de consumo europeo. Rev. Derecho [online]. 2021, n.55, pp.47-78.  Epub 18-Jan-2022. ISSN 0121-8697.  https://doi.org/10.14482/dere.55.347.94.

El derecho de consumo viene evolucionando a marchas forzadas, vislumbrándose cierta Labor hermenéutica, no del todo consistente, debido a la necesidad de cumplir con el principio básico de protección al consumidor. Si bien la solución jurídica consolidada nos lleva a declarar la anulabilidad del clausulado multidivisa, este artículo pretende reflexionar sobre si La interpretación teleológica y hermenéutica para llegar a La solución actual es coherente con nuestro ordenamiento positivo. Por consiguiente, expondremos como se están socavando Los propios fundamentos del derecho contractual clásico, concretamente: La doctrina de La nulidad y Los principios de conservación del negocio jurídico e integración contractual.

Palavras-chave : Derecho de consumo; cláusulas abusivas; integración contractual; nulidad; anulabilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )