SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue56Tradition against innovation in the models of university legal training in MexicoTrade union immunity for private workers: a restricted guarantee in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Derecho

Print version ISSN 0121-8697On-line version ISSN 2145-9355

Abstract

DE LA PUENTE PACHECO, MARIO ALBERTO; CIFUENTES, DIANA; RICO FONTALVO, HEIDY  and  CARABALLO PAYARES, ALEXANDER MAURICIO. Marco normativo, sistema sanitario estadounidense, y el desplazamiento sanitario internacional. Rev. Derecho [online]. 2021, n.56, pp.154-168.  Epub June 02, 2022. ISSN 0121-8697.  https://doi.org/10.14482/dere.56.348.

Este artículo estudia las causas endógenas y exógenas de los altos precios de los bienes y servicios médicos estadounidenses, y su relación con el desplazamiento sanitario internacional de sus pacientes a través del análisis económico y normativo sobre las disposiciones legales de la atención médica nacional. Se encuentra que la desregulación de los agentes del sector salud ha provocado un aumento de los costes directos e indirectos con efectos muy perjudiciales para los pacientes. Este artículo contribuye al nuevo conocimiento ya que identifica a la concentración de mercado, y desregulación federal como motivantes del desplazamiento de pacientes a otros destinos con fines médicos.

Keywords : Servicios médicos; Estados Unidos; caso de estudio; barreras internas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )