SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número57Multas al tráfico ilegal de fauna silvestre: ¿Una sanción difícil de imponer en Colombia?Efectos de la prisionalización en el adulto mayor recluso en la Prisión Provincial de Ciego de Ávila en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Derecho

versión impresa ISSN 0121-8697versión On-line ISSN 2145-9355

Resumen

BUSTOS AGUAYO, José Marcos; JUAREZ NAJERA, Margarita; SANDOVAL VAZQUEZ, Francisco Rubén  y  GARCIA LIRIOS, Cruz. Representaciones sociales de los recursos y servicios hídricos en la era covid-19. Rev. Derecho [online]. 2022, n.57, pp.155-165.  Epub 30-Sep-2022. ISSN 0121-8697.  https://doi.org/10.14482/dere.57.356.213.

Los Objetivos de Desarrollo Sostem'ble (ODS) han hecho hincapié en los problemas de los recursos hídricos. La escasez, la insalubridad y la escasez se han abordado desde las representaciones sociales para vincular los ODS con el uso residencial sostenible. El análisis de las notas de prensa sobre el suministro y consumo de agua nos permite explicar el fenómeno. El objetivo de este trabajo fue explicar el encuadre de la prensa a partir de sus notas durante el periodo de 2019 a 2022. Se consideraron los informes alusivos al uso residencial del agua como prevención del COVID-19 en torno al lavado de utensilios, manos, higiene personal e ingestión. Los resultados muestran que las notas relacionadas con la Organización Mundial de la Salud fueron más creíbles que las alusivas a las conferencias del gobierno mexicano en materia de gestión de riesgos.

Palabras clave : COVID-19; Establecimiento de agenda; Marco de verosimilitud; Recursos hídricos; Representaciones sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )