SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Application of the logistic model to describe the growth curve in dogs of different breeds índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista MVZ Córdoba

versão impressa ISSN 0122-0268

Resumo

URAL, Kerem et al. Tratamiento con dosis única con secnidazol en corderos naturalmente infectados con Giardia duodenalis. Rev.MVZ Cordoba [online]. 2014, vol.19, n.1, pp.4023-4032. ISSN 0122-0268.

Objetivo. El objetivo de este estudio fue determinar si la administración oral de una dosis única de secnidazol de 10mh/kg reduce o elimina la presencia de quistes de Giardia y validar el beneficio del tratamiento con secnidazol en los signos clínicos y la consistencia fecal de corderos infectados naturalmente con Giardia duodenalis. Materiales y métodos. Se seleccionaron corderos destetados de 12 semanas de edad que fueron asignados al azar a dos grupos con base a placebo (grupo C, n=7, grupo de control sin tratar) o tratamiento (grupo S, n=10 corderos con tratamiento de dosis única de secnidazol de 10 mg/kg). Resultados. En los días 0 y 10, antes y después del tratamiento, respectivamente, se determinó una merma en la excreción de quistes. La consistencia de la materia fecal y el estado general de salud fue registrado en cada muestreo diario. Conclusiones. Durante el estudio hubo una alta reducción en la excreción de quistes (99.98%) en el grupo tratado con secnidazol comparado con el grupo control positivo en el día 10, resultando en una disminución significativa (p<0.001), haciendo del tratamiento con secnizadol una opción altamente efectiva.

Palavras-chave : Evaluación; clinica; cordero; secnidazol.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )