SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue3Prevalence of stereotypies in thoroughbred race horses at Club Hípico Concepción, ChileThrombocyte indices in dogs infected with Ehrlichia canis and Anaplasma phagocytophilum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista MVZ Córdoba

Print version ISSN 0122-0268

Abstract

GONGORA O, Agustín; BARRANDEGUY, María  and  CIUODERIS A, Karl. Monitoreo serológico de arteritis viral equina en municipios de la Orinoquia, Colombia. Rev.MVZ Cordoba [online]. 2014, vol.19, n.3, pp.4269-4276. ISSN 0122-0268.

Objetivo. Determinar la condición sanitaria relativa a la infección con el virus de la arteritis (VAE) en equinos de la Orinoquia, Colombia. Materiales y métodos. Se realizó un muestreo serológico transversal en equinos (n:100) provenientes de 11 municipios, de la región de la Orinoquia, Colombia. Los sueros fueron analizados por la técnica de seroneutralización viral de acuerdo con lo recomendado por la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE). Resultados. No se identificaron reactores al VAE en la población analizada. Conclusiones. Si bien la población estudiada no representa el total de los equinos de la región, ni del país, los datos obtenidos evidencian la ausencia de infección por VAE en estos animales. Un estudio ampliado, estadísticamente diseñado, incluyendo otras regiones del país permitiría determinar fehacientemente si esta infección continua siendo exótica para Colombia.

Keywords : Anticuerpos; epidemiología; prevalencia; virus.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )