SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Fibroin from silkworm (Bombyx mori L ) as biomaterial used in regenrative medicine process based on tissue engineeringVaginal candidiasis. First part: epidemiology and current state of Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Médica de Risaralda

Print version ISSN 0122-0667

Abstract

PIEDRAHITA-AGUDELO, Melissa  and  RAMIREZ-GRANADA, Jaime. Guía práctica para el diagnóstico y tratamiento de las neumonías atípicas en la infancia. Revista médica Risaralda [online]. 2015, vol.21, n.1, pp.48-57. ISSN 0122-0667.

Las enfermedades infecciosas del tracto respiratorio inferior son la principal causa de muerte de niños menores de 5 años en los países en vía de desarrollo. En la edad pediátrica existen diferentes agentes etiológicos que podrían comprometer la vía área. El conocimiento de estos agentes con sus principales manifestaciones clínicas es de vital importancia para que el personal médico pueda realizar un adecuado diagnóstico y finalmente un tratamiento específico. En el presente artículo, a partir de una búsqueda sistemática de la información sobre las neumonías, especialmente aquellas causadas por gérmenes atípicos y sumando recomendaciones dadas por los autores con base en algoritmos diagnósticos se muestran una serie de pasos que se proponen como una herramienta de acercamiento clínico y diagnóstico de estas entidades.

Keywords : Neumonía; Niño; Diagnóstico; Tratamiento de Urgencia; Guía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )