SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2Cocaine-levamisole induced vasculitis with cutaneous, joint and abdominal manifestations: case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Médica de Risaralda

Print version ISSN 0122-0667

Abstract

OSORIO MARTINEZ, David Alejandro; VELEZ PARRA, Guillermo César  and  BERROUET MEJIA, Marie Claire. Utilidad de la tomografía en la intoxicación por paraquat: reporte de caso. Revista médica Risaralda [online]. 2022, vol.28, n.2, pp.187-194.  Epub Dec 29, 2022. ISSN 0122-0667.  https://doi.org/10.22517/25395203.25016.

El paraquat es un plaguicida del grupo de los herbicidas asociado a una gran morbimortalidad, luego de su ingesta con intención suicida. Dentro de las ayudas pronósticas, en el paciente intoxicado por esta sustancia, la literatura internacional considera la tomografía de tórax y sus hallazgos, sin embargo, en Colombia, no hay reportes a nivel nacional, ni inclusión de este parámetro dentro de las guías del Ministerio de Salud. Reportamos el caso de una paciente con diagnóstico tardío de intoxicación por paraquat, la tomografía de ingreso no indicó compromiso pulmonar así que se inició tratamiento y se obtuvo resultados favorables relacionados con la supervivencia de la paciente.

Keywords : Paraquat; intoxicación; tomografía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )