SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27Los payasos como herramienta socioeducativa para la intervención comunitariaAmbientes Virtuales de Aprendizaje: dificultades de uso en los estudiantes de cuarto grado de primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Prospectiva

versión impresa ISSN 0122-1213versión On-line ISSN 2389-993X

Resumen

ACHO-MARTINEZ, Marvin Katherine; JOYA-VALBUENA, Daniela  y  PARDO-ROJAS, Laura Carolina. El Arte y la Lúdica en la intervención con niñas y adolescentes: sistematización del acompañamiento al “Club Loto de la Hoja”. Prospectiva [online]. 2019, n.27, pp.187-214. ISSN 0122-1213.  https://doi.org/10.25100/prts.v0i27.7272.

Este trabajo presenta la experiencia de intervención con un grupo de niñas y adolescentes en el conjunto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) Plaza de la Hoja en Bogotá, en el proceso comunitario “Club Loto de la Hoja”. En ella se tuvo como objetivo el fortalecimiento de la organización colectiva y de la autonomía de las participantes a través de la transformación de los sentidos y significados que se han construido desde los sistemas de dominación patriarcal y adultocéntrico. A lo largo del proceso se tuvo como perspectiva pedagógica la educación popular apoyada en herramientas artísticas y lúdicas que llevaron al establecimiento de relaciones de cooperación, cohesión y liderazgo y a la expresión de las subjetividades al interior del grupo.

Palabras clave : Arte; Juego; Niñas; Adolescentes; Transformación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )