SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Sistematización de una estrategia de educación informal implementada en personas privadas de la libertad en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Barranquilla, ColombiaLa sistematización de la intervención como metodología de investigación en Trabajo Social. Importancia práctica y teórica de la fase de recogida de datos en la intervención social según experiencia del Programa de Apoyo a las Familias en Zaragoza, España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Prospectiva

versión impresa ISSN 0122-1213versión On-line ISSN 2389-993X

Resumen

LASSO-URBANO, Carlos. Aportes significativos del proceso de intervención comunitaria con la Escuela Popular de Comunicación Alternativa Jaime Garzón de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Prospectiva [online]. 2021, n.31, pp.259-279.  Epub 01-Ene-2021. ISSN 0122-1213.  https://doi.org/10.25100/prts.v0i31.10467.

El presente artículo es el resultado de la sistematización de experiencias que se hace del proceso de intervención comunitaria desarrollado con los integrantes de la Escuela Popular de Comunicación Alternativa Jaime Garzón de la ciudad de Cúcuta, Colombia, durante el año 2019 y primer semestre del 2020, en donde se logra aportar estratégicamente desde el Trabajo Social a potenciar la organización comunitaria por medio del fortalecimiento del diálogo, las relaciones interpersonales, el trabajo colectivo y la formación en comunicación popular.

Palabras clave : Intervención comunitaria; Acción colectiva; Comunicación popular; Organización comunitaria; Participación; Sistematización de experiencias; Trabajo colectivo; Trabajo Social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )