SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Educación y teatro popular en la intervención intercultural dialogada con niñas y niños mayas yucatecos, MéxicoLa investigación sobre desarrollo cultural comunitario en Cuba: una mirada a sus aportes y desafíos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Prospectiva

versión impresa ISSN 0122-1213versión On-line ISSN 2389-993X

Resumen

ARROYO-ORTEGA, Adriana  y  ROBAYO-NORENA, Sandra Milena. Educación superior y tecnologías: trazados interculturales desde los relatos de la comunidad Emberá en Antioquia, Colombia. Prospectiva [online]. 2022, n.34, pp.133-152.  Epub 01-Jul-2022. ISSN 0122-1213.  https://doi.org/10.25100/prts.v0i34.11811.

En este artículo se presentan los hallazgos relacionados con las barreras que los y las jóvenes, así como otros miembros de la comunidad indígena Emberá del suroeste de Antioquia, identifican en relación con la educación superior y los usos de las tecnologías, los desafíos y posibilidades que esto les representa. Bajo una metodología de Investigación-Acción- Participación, IAP, se generó un proceso de investigación intercultural que explicita la necesidad de que la educación actual pueda reconocer la valía de las prácticas de los pueblos indígenas a la vez que los vincula a los nuevos escenarios en el uso de las tecnologías sin que esto implique pérdida de sus escenarios culturales.

Palabras clave : Educación superior; TIC; Universidad; Juventud; Grupo étnico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )