SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número65Agricultura urbana: elementos valorativos sobre su sostenibilidadPercepciones y formas de adaptación a riesgos sociambientales en el páramo de Sonsón, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Desarrollo Rural

versión impresa ISSN 0122-1450

Resumen

ISSALY, Liliana Cristina et al. Estrategias de comercialización de pequeños y medianos productores de carne ovina y caprina en el sur de la provincia de Córdoba, Argentina: estudios de casos. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2010, vol.7, n.65, pp.85-105. ISSN 0122-1450.

En este artículo, se plantea que la producción de carne caprina y ovina es una opción económicamente rentable, técnicamente factible y comercialmente viable para los productores medianos y pequeños del departamento Río Cuarto, provincia de Córdoba. Este trabajo exploratorio se orientó a identificar la relación existente entre el perfil del productor y su capacidad de gestionar, en forma sostenida, los emprendimientos y de optimizar las estrategias de comercialización del sector productor de carne ovina y caprina. Se analizaron también los factores del entorno que intervienen y su grado de incidencia en las estrategias usadas por los productores. Se realizaron estudios de caso y árboles de problema para cada producción. Se identificaron tipos de productores innovadores que son los que aprovechan las oportunidades que existen y que estarían en condiciones de continuar con estas producciones ante escenarios adversos. Los elementos del entorno que se visualizan como amenazas están relacionados con el escaso desarrollo del mercado -interno y externo-. Se propone la realización de Planes Estratégicos en forma participativa con agentes e instituciones públicas y privadas.

Palabras clave : producción de carne ovina y caprina; estrategias de comercialización; estudios de caso; árbol de problemas; plan estratégico; Carne ovina; Producción; Carne de cabra; Producción; Córdoba (Argentina); Estrategias de mercadeo.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons