SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 special issue 70An Eco-Technological Approach to Handcraft Production: Two Cases in the Colombian Caribbean RegionThe Worldwide Expansion of Evaluation: a World of Possibilities for Rural Development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Desarrollo Rural

Print version ISSN 0122-1450

Abstract

CAZORLA, Adolfo; DE LOS RIOS, Ignacio  and  SALVO, Miguel. Trabajando con la gente en proyectos de desarrollo rural: una propuesta desde el aprendizaje social. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2013, vol.10, n.spe70, pp.131-157. ISSN 0122-1450.

En este artículo se muestra un marco conceptual que sintetiza la evolución del "proyecto moderno" y sus valores dominantes, hasta llegar a un nuevo enfoque para la planificación de los proyectos de desarrollo rural en la posmodernidad: trabajando con la gente" (Working With People, WWP). El modelo WWP se inserta en los debates internacionales del "social learning" e incorpora elementos clave de la planificación como aprendizaje social, de la participación colaborativa y de los modelos de dirección de proyectos. WWP es fruto de 25 años de experiencia desde el grupo GESPLAN en diferentes contextos europeos y en países emergentes. La implementación ha dado lugar a diferentes metodologías e investigaciones aplicadas. Esta nueva forma de pensar abre nuevos campos de investigación en el ámbito de la planificación, evaluación y dirección de los proyectos de desarrollo rural.

Keywords : Trabajando con la gente; desarrollo rural; planificación; dirección de proyectos; aprendizaje social; Desarrollo rural; planificación rural; proyectos de desarrollo rural; desarrollo sostenible; metodología en desarrollo rural; trabajadores sociales; Développement rural; planification rurale; projets de développement rural; développement durable; méthodologie de développement rural; travailleurs sociaux.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )