SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 special issue 70Working With People (WWP) in Rural Development Projects: a Proposal from Social LearningEvaluation of Development Projects: a Process-Centered Approach in the Outskirts of Lima,Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Desarrollo Rural

Print version ISSN 0122-1450

Abstract

VIDUEIRA, Pablo; DIAZ-PUENTE, José M  and  AFONSO, Ana. La expansión de la evaluación a nivel internacional: un mundo de posibilidades para el desarrollo rural. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2013, vol.10, n.spe70, pp.159-180. ISSN 0122-1450.

La importancia de la evaluación se concreta en su creciente uso en las organizaciones internacionales y en las políticas públicas regionales, nacionales y locales, así como en el crecimiento exponencial de asociaciones de evaluación en todo el mundo. Centrándose en el desarrollo rural, esta expansión se debe a la utilidad de la evaluación al proveer evidencias que ayudan a la toma de decisiones y mejoran las intervenciones, así como un sistema de valores que proporciona criterios y estándares explícitos con los que juzgar las intervenciones. Este artículo trata de dar relevancia a estos aspectos a través de un análisis profundo de la evolución y la situación actual del campo de la evaluación. La revisión bibliográfica y nuestra experiencia confirman las posibilidades que ofrece la evaluación al proporcionar una base científica para la toma de decisiones en los programas de desarrollo rural.

Keywords : Redes y asociaciones de evaluación; intervenciones en desarrollo rural; mejora; toma de decisiones; valores; Políticas públicas; proyectos de desarrollo rural; programas de desarrollo; toma de decisiones.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )