SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número72The territorialization of public policy in the territory management process as praxis for developmentImpact of public policies on the development of the eco-agricultural sector: the case of Andalucía, Spain índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Desarrollo Rural

versão impressa ISSN 0122-1450

Resumo

FERRO-SOTO, Carlos  e  MILI, Samira. Desarrollo rural e internacionalización mediante redes de Comercio Justo del café. Un estudio del caso. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2013, vol.10, n.72, pp.267-289. ISSN 0122-1450.

Las desigualdades en el grado de desarrollo mundiales invalidan la utilidad de los paradigmas dominantes del comercio internacional, y el sector agrícola resulta uno de los sectores más afectados. El Comercio Justo contribuye a alcanzar los objetivos de un desarrollo progresivo local bajo criterios de sostenibilidad social, medioambiental y económica. Así, el objetivo de este trabajo es investigar acerca de la contribución del Comercio Justo sobre el desarrollo local en zonas agrícolas productoras de café en países en vías de desarrollo. La metodología utilizada es el estudio de caso de cuatro cooperativas de Comercio Justo. Se comprobó que todas cumplían los principios de Comercio Justo y que existían impactos a escala local en los ámbitos económico, social y medioambiental.

Palavras-chave : Desarrollo económico rural; Comercio Justo; café; redes de internacionalización; estudio de caso; Desarrollo agrícola; economía rural; comercio internacional; industria del café.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )