SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue72Rural development and internationalization through networks of Fair Trade Coffee. A case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Desarrollo Rural

Print version ISSN 0122-1450

Abstract

BOZA, Sofía. Incidencia de las políticas públicas en la evolución del sector agrícola-ecológico: el caso de Andalucía, España. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2013, vol.10, n.72, pp.291-310. ISSN 0122-1450.

El presente trabajo tiene por objeto analizar el papel de las políticas de apoyo a la agricultura ecológica en el efectivo fomento sectorial, a partir del caso de la Comunidad Autónoma de Andalucía, España, la más importante en superficie y número de operadores del país. Para ello se identifican en primer lugar las principales políticas a escala regional, nacional y supranacional que han repercutido potencialmente en la oferta del sector. A continuación, se expone la evolución de las principales variables relacionadas con el mismo (superficie, productores, demanda, etc.). Basado en lo anterior, se concluye que es presumible la existencia de una relación entre las ayudas a la producción ecológica y la evolución sectorial.

Keywords : Agricultura ecológica; políticas de apoyo; Andalucía; Producción agrícola; España; desarrollo sostenible; política agraria; desarrollo agrícola.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )