SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue73The Demand for Guest Workers in the U.S. AgricultureRelational Analysis of the Food System in the Towns Andes and Santa Fe de Antioquia: Relationship between Actors, Agents and Institutions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Desarrollo Rural

Print version ISSN 0122-1450

Abstract

GRACIA, María Amalia  and  HORBATH CORREDOR, Jorge Enrique. Un recorrido por las experiencias de trabajo asociativo autogestionado en el sur de México. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2014, vol.11, n.73, pp.171-190. ISSN 0122-1450.

Ubicamos las experiencias de trabajo asociativo autogestionado para la producción de bienes y servicios en zonas rurales y semirrurales del sur, suroriente y península de Yucatán de México, dentro del espacio heterogéneo y en construcción de la economía social y solidaria. En un primer boceto sobre la extensión, características, actores y sujetos involucrados, analizamos cifras absolutas y relativas, así como la génesis, dinámica y vinculación actual e histórica con otros actores y sujetos sociales. Nuestra búsqueda es contribuir al debate sobre el desarrollo de la economía social y solidaria en México y América Latina, al cuestionar la potencialidad de estas prácticas para gestar otras economías, políticas y subjetividades.

Keywords : trabajo asociativo para la producción; autogestión; economía social y solidaria; construcción social de alternativas; México; cooperativas; cooperativas de productores; México.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )