SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue74Territorial Reconfiguration and Strategies of Social Reproduction in the Poblano Peri-UrbanReflections on the Agroecology Epistemological Aspects author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Desarrollo Rural

Print version ISSN 0122-1450

Abstract

BUENDIA-MARTINEZ, Inmaculada  and  COTE, Alain. Desarrollo territorial rural y cooperativas: un análisis desde las políticas públicas. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2014, vol.11, n.74, pp.35-54. ISSN 0122-1450.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.CRD11-74.dtrc.

Las zonas rurales enfrentan un conjunto de desafíos globales como resultado de las actuales transformaciones económicas y sociales. La contribución de las cooperativas, en tanto que empresas de estructura colectiva con una fuerte adscripción territorial, ha originado que sean consideradas en algunos países como un pilar de las políticas rurales. Este trabajo analiza una exitosa iniciativa pública de casi treinta años: las cooperativas de desarrollo regional. Su función como promotoras del movimiento cooperativo de Quebec es fundamental para la diversidad empresarial y el empleo de las regiones rurales.

Keywords : cooperativas; desarrollo territorial rural; política rural; cooperativa de desarrollo regional; políticas públicas.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )