SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número75Valorización de los productos alimenticios tradicionales: usos de las indicaciones geográficas en el contexto brasileñoAlimentación, sistema agroalimentario y consumidores: nuevas conexiones para el desarrollo rural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Desarrollo Rural

versión impresa ISSN 0122-1450

Resumen

LANDINI, Fernando. Concepción de "extensión rural" de los extensionistas rurales argentinos que trabajan en el sistema público nacional con pequeños productores. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2015, vol.12, n.75, pp.33-53. ISSN 0122-1450.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cdr12-75.cere.

En vista de que las concepciones de extensión guían las acciones de los extensionistas en terreno, se realizó una encuesta vía correo electrónico a gestores argentinos que trabajan en el ámbito público nacional. Se obtuvieron 219 respuestas a preguntas abiertas que fueron categorizadas y cuantificadas. La concepción de extensión observada no corresponde con los modelos teóricos y se observa la articulación de elementos correspondientes a diferentes modelos. Se destaca la importancia del trabajo grupal y la participación en el contexto del trabajo con productores, la existencia de una concepción amplia de desarrollo y la propuesta de trabajar de manera interdisciplinaria en equipos de extensión.

Palabras clave : extensión difusionista; modelos de extensión; prácticas de extensión rural; psicología del extensionista.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )