SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue77Making the Desert Bloom: an Analysis on the Intensity of the Underground and Surface Water Resource Use in Chihuahua, MexicoThe Notion of Resilience in the Analysis of the Rural Territorial Dynamics: An Approach to the Concept through a Territorial Approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Desarrollo Rural

Print version ISSN 0122-1450

Abstract

TORRE, Genoveva Millán Vázquez de la; AMADOR, Luis  and  FUENTES, Juan Manuel Arjona. La denominación de origen protegida "Los Pedroches" como ruta gastronómica del jamón ibérico: análisis del perfil del visitante y evolución futura. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2016, vol.13, n.77, pp.63-91. ISSN 0122-1450.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cdr13-77.dopp.

Las denominaciones de origen tienen una larga historia en España y el caso del jamón no es una excepción. La denominación de origen protegida del jamón ibérico "Los Pedroches" constituye un ejemplo de simbiosis entre esta figura y la de las rutas gastronómicas. En este trabajo se ha realizado un análisis del perfil del visitante de la comarca en la que esta denominación se asienta, con el objetivo de recabar información que sirva para promover la mencionada denominación como ruta gastronómica y, de esta manera, incrementar las fuentes de ingresos y los niveles de renta y empleo de la población local, potenciando asimismo la multifuncionalidad del territorio rural de la zona.

Keywords : turismo gastronómico; ruta gastronómica; jamón ibérico; denominación de origen protegida.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )