SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue77Service Provision in Rural Water Supplies: Analysis of Four Community-Based Systems in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Desarrollo Rural

Print version ISSN 0122-1450

Abstract

VILLAGRAN, Paula Soto  and  YISSI, María Julia Fawaz. Ser mujer microempresaria en el medio rural. Espacios, experiencias y significados *. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2016, vol.13, n.77, pp.141-165. ISSN 0122-1450.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cdr13-77.smme.

En el contexto de una nueva ruralidad, heterogénea, compleja y multifuncional, la opción emprendedora constituye un camino para la subsistencia y sostenibilidad personal y familiar de una proporción cada vez más amplia de mujeres. El objetivo de este trabajo es comprender los efectos que estos microemprendimientos tienen en diferentes escalas espaciales, con énfasis en las formas de conciliar espacios personales, familiares y empresariales. Mediante una metodología cualitativa y en el contexto de tendencias estructurales del microemprendimiento femenino rural, se analizan las narrativas de cuatro microempresas lideradas por mujeres en la provincia de Ñuble, Chile.

Keywords : Mujeres; ruralidad; microemprendimientos; espacios; escalas geográficas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )