SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue78Practices, Knowledge, and Perceptions that Hinder the Preservation of Agro-biodiversity. The La Plata Horticultural Belt Case, ArgentinaParticipatory Impact Assessment of Public Policies on Rural Development in Colombia and Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Desarrollo Rural

Print version ISSN 0122-1450

Abstract

SILVA RODRIGUEZ DE SAN MIGUEL**, Jorge A.. Suministro rural de agua en México. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2016, vol.13, n.78, pp.123-141. ISSN 0122-1450.  https://doi.org/10.11144/Javenana.cdr1378.rwsm.

Históricamente, el suministro de agua a las zonas rurales ha sido un desafío importante para el gobierno mexicano. Las razones que explican dicho fenómeno incluyen años de incertidumbre en relación con la responsabilidad por el abastecimiento de agua, así como las diferencias geográficas en todo el país y la división entre las zonas rurales y urbanas. En este documento se lleva a cabo la revisión de una parte sustancial de la literatura sobre este tema, las razones que subyacen a sus características y las soluciones para resolver dicho problema en México. La conclusión clave es que, si bien se han logrado mejoras en el suministro de agua en las zonas rurales de México, se requiere más trabajo para lograr la igualdad en su oferta.

Keywords : México, agua rural; suministro de agua.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )