SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número79Valorar la preservación de los arrecifes de coral en un área marina protegida del Caribe. Impacto económico del buceo en los corales de Rosario y el Parque Nacional Natural San Bernardo, ColombiaCrisis e impactos de la crisis sobre los residentes del espacio rural: el caso de un pueblo en el noroeste de Portugal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Desarrollo Rural

versión impresa ISSN 0122-1450

Resumen

ROMERO-LOPEZ, Ana Rosa  y  MANZO RAMOS, Fernando. Entender los vínculos entre pequeños productores y consumidores a partir del análisis de los circuitos cortos de comercialización en un mercado local en Nopala de Villagrán, Hidalgo, México. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2017, vol.14, n.79, pp.52-67. ISSN 0122-1450.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cdr14-79.ulsp.

Se estudian los vínculos existentes entre productores y consumidores en un pequeño mercado rural en México, identificando circuitos cortos de comercialización de venta de huevo que reducen la distancia productor-consumidor y permiten el intercambio de información sobre el origen del huevo, las prácticas de producción de huevo y las características del huevo valoradas por consumidores. Esto favorece la creación de simbolismo alimentario y aumenta el conocimiento de los consumidores, y la confianza en los pequeños productores y sus productos. Se concluye que los vínculos productor-consumidor a traves de circuitos cortos permiten la cercanía, la confianza y el intercambio de información entre ellos.

Palabras clave : sistema agroalimentario; cadenas cortas agroalimentarias; avicultura; campesinos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )