Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Desarrollo Rural
versión impresa ISSN 0122-1450
Resumen
ROMERO-LOPEZ, Ana Rosa y MANZO RAMOS, Fernando. Entender los vínculos entre pequeños productores y consumidores a partir del análisis de los circuitos cortos de comercialización en un mercado local en Nopala de Villagrán, Hidalgo, México. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2017, vol.14, n.79, pp.52-67. ISSN 0122-1450. https://doi.org/10.11144/javeriana.cdr14-79.ulsp.
Se estudian los vínculos existentes entre productores y consumidores en un pequeño mercado rural en México, identificando circuitos cortos de comercialización de venta de huevo que reducen la distancia productor-consumidor y permiten el intercambio de información sobre el origen del huevo, las prácticas de producción de huevo y las características del huevo valoradas por consumidores. Esto favorece la creación de simbolismo alimentario y aumenta el conocimiento de los consumidores, y la confianza en los pequeños productores y sus productos. Se concluye que los vínculos productor-consumidor a traves de circuitos cortos permiten la cercanía, la confianza y el intercambio de información entre ellos.
Palabras clave : sistema agroalimentario; cadenas cortas agroalimentarias; avicultura; campesinos.