SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2The Strategic Importance of Knowledge of theTerritory in the Formation of a Defensive System: The Case of Sintra (Portugal) During the Islamic PeriodTerritorial Disputes at The Dawn of The Nation State: The Eastern Border of Corrientes During The Second Half of the Nineteenth Century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anuario de Historia Regional y de las Fronteras

Print version ISSN 0122-2066

Abstract

GUIMARAES MELO, Rita de Cássia. La experiencia de los representantes del sistema judicial y sus relaciones con los habitantes de los distritos en la región Norte de Goiás (1870-1900). Anu.hist.reg.front. [online]. 2017, vol.22, n.2, pp.49-69. ISSN 0122-2066.  https://doi.org/10.18273/revanu.v22n2-2017002.

Este estudio es el resultado parcial de una investigación realizada a partir de documentos del poder judicial referidos a la región Norte de Brasil (1870-1900). Nuestro objetivo es caracterizar y discutir acerca de la experiencia de los agentes del sistema judicial y sus relaciones con los habitantes de la provincia de Goiás. Analizamos tres procesos de denuncia contra Domingos Batista de Araujo, fiscal acusado de improbidad y víctima de dos supuestas golpizas. A la luz de una investigación intensiva en periódicos publicados en la región, buscamos reestablecer las motivaciones de los implicados y recomponer la situación funcional de los agentes citados en los autos.

Keywords : Brasil; Provincia de Goiás; poder judicial; proceso criminal; metodología.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )