Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Ingeniería y Desarrollo
versión impresa ISSN 0122-3461versión On-line ISSN 2145-9371
Resumen
SHAHI, Jalil; NAMAKI ARAGHI, Bahar y MEHDIZADEH, Aliasghar. Estimación de potenciales choques traseros utilizando modelos de tiempo para colisión. Ing. Desarro. [online]. 2009, n.25, pp.67-79. ISSN 0122-3461.
Uno de los factores relevantes sobre el peligro potencia de colisiones traseras es sincronizar el comportamiento del vehículo que va adelante y el que lo sigue, considerando como variables relevantes la velocidad relativa entre ellos y la brecha. Dada la importancia de este tipo de colisión, en el presente artículo se busca encontrar la brecha crítica entre vehículos relativa a este tipo de conflicto de tránsito. A su vez, se introduce un modelo para estimar el número de vehículos con potencial conflicto de colisión trasera a partir de modelos aplicados a intersecciones semaforizadas. Adicionalmente, en un caso práctico los potenciales conflictos de colisión trasera fueron estimados utilizando Matlab y los resultados comparados con observaciones de campo.
Palabras clave : Conflictos de tránsito; colisión trasera; brecha crítica; TCC.