SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Hidrotransporte de pulpa de papel en un canal abierto de sección circularUna aplicación multi-criterio para la decisión de reemplazar un equipo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y Desarrollo

versión impresa ISSN 0122-3461versión On-line ISSN 2145-9371

Resumen

SHAHI, Jalil; NAMAKI ARAGHI, Bahar  y  MEHDIZADEH, Aliasghar. Estimación de potenciales choques traseros utilizando modelos de tiempo para colisión. Ing. Desarro. [online]. 2009, n.25, pp.67-79. ISSN 0122-3461.

Uno de los factores relevantes sobre el peligro potencia de colisiones traseras es sincronizar el comportamiento del vehículo que va adelante y el que lo sigue, considerando como variables relevantes la velocidad relativa entre ellos y la brecha. Dada la importancia de este tipo de colisión, en el presente artículo se busca encontrar la brecha crítica entre vehículos relativa a este tipo de conflicto de tránsito. A su vez, se introduce un modelo para estimar el número de vehículos con potencial conflicto de colisión trasera a partir de modelos aplicados a intersecciones semaforizadas. Adicionalmente, en un caso práctico los potenciales conflictos de colisión trasera fueron estimados utilizando Matlab y los resultados comparados con observaciones de campo.

Palabras clave : Conflictos de tránsito; colisión trasera; brecha crítica; TCC.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons