SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Manufacture and characterization of a mixture of Bone Powder and Bio-ceramic: A 3D-printing method processVulnerability assessment to pesticides contamination via DRASTIC method in the Morroa aquifer author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y Desarrollo

Print version ISSN 0122-3461
On-line version ISSN 2145-9371

Abstract

GARZON CASTRILLON, Manuel Alfonso  and  FISCHER, André Luíz. El aprendizaje organizacional en República Dominicana y Brasil. Ing. Desarro. [online]. 2009, n.26, pp.37-50. ISSN 0122-3461.

Este artículo comprende una investigación desarrollada sobre el aprendizaje de organización en la línea de investigación Gestión del conocimiento. Requirió el diseño un modelo teórico, el instrumento se aplicó a 180 ejecutivos, de grandes medianas y pequeñas empresas de República Dominicana, y 103 de Brasil. El objetivo general del estudio es caracterizar el aprendizaje de organización y determinar cómo influye en los resultados de organizaciones. Se observaron los niveles de la significación para cada de las variables concluyendo que todas las hipótesis supuestas H1, H2, H3, H4 se aceptan; se encontró que la capacidad de la organización para aprender está influenciada directamente por las fuentes, las condiciones y la cultura para el aprendizaje organizacional, teniendo como sujetos los individuos, los equipos, las organizaciones y el aprendizaje inter-organizacional.

Keywords : Aprendizaje organizacional; modelos teóricos; capacidad de aprendizaje; fuentes; condiciones; cultura y sujetos del aprendizaje organizacional.

        · abstract in English     · text in English

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License