SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Análisis e implementación de un multiplexor basado en redes de Bragg en fibra óptica en una red óptica pasiva de topología tipo estrellaDetección de daños en estructuras utilizando la técnica de optimización PSO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y Desarrollo

versión impresa ISSN 0122-3461versión On-line ISSN 2145-9371

Resumen

WIGHTMAN R., Pedro Mario  y  LABRADOR, Miguel A.. ¿Reducir el rango de comunicación o apagar nodos? Una evaluación inicial de estrategias para control de topología en redes inalámbricas de sensores. Ing. Desarro. [online]. 2010, n.28, pp.66-88. ISSN 0122-3461.

Control de Topología-(CT) es una estrategia para ahorrar energía en las redes inalámbricas de sensores. Construcción de Topología-(CnT) es el área de CT que estudia la reducción de la topología de la red, manteniendo características como cubrimiento y conectividad. Las dos principales estrategias existentes para CnT se basan en reducir la potencia de transmisión de los nodos, como el KNEIGH-Tree, o en disminuir el número de nodos activos, como A3 y A3Cov. Ambas estrategias reducen el consumo de energía en la red, extendiendo su vida útil; sin embargo, hasta ahora estas estrategias no se han comparado entre ellas. Este artículo evalúa los tres protocolos mencionados en términos de su impacto en la vida de la red y la cobertura de área. Los resultados en redes densas muestran que A3 y A3Cov superan en más de 100% los resultados de KNEIGH-Tree.

Palabras clave : Construcción de topología; control de topología; cubrimiento de área; conectividad de red; atarraya; KNEIGH.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons