SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Performance evaluation of the ILHA Solteira's city (SP) sewage treatment plant by primary facultative pondDomestic wastewater treatment without primary clarification by contact stabilization activated sludge process índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Desarrollo

versão impressa ISSN 0122-3461

Resumo

RODRIGUEZ MORALES, Siovel  e  BALUJA GARCIA, Walter. Clasificador para la detección de personas desnudas en imágenes. Ing. Desarro. [online]. 2012, vol.30, n.2, pp.223-245. ISSN 0122-3461.

Las imágenes constituyen un componente esencial de los contenidos digitales que se generan e intercambian a través de las redes de telecomunicaciones. Desde hace años la comunidad internacional ha trabajado en diversos sistemas de clasificación y filtrado de estos contenidos, dentro de los cuales la evaluación de las imágenes tiene un papel fundamental. En el presente trabajo se exponen los principales resultados del diseño, la implementación y prueba de un módulo clasificador de imágenes, cuya tarea fundamental consiste en la detección de personas desnudas. Este módulo, basado en el empleo de redes neuronales del tipo MLP (MultiLayer Perceptron), logra elevados índices de detección, lo cual, unido a su velocidad y fácil desarrollo, lo convierte en una seria alternativa para su inclusión en softwares destinado al filtrado de contenidos.

Palavras-chave : Clasificación de imágenes; filtrado de contenidos; redes neuronales; seguridad de la información.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )