SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Computational tool for analysis of ferroresonance in transformersImage analysis for automatic feature estimation of the Mangifera indica fruit índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Desarrollo

versão impressa ISSN 0122-3461

Resumo

VALENCIA, Monica J  e  CARDONA, Carlos A. Influencia del modelo termodinámico en la predicción de la separación de gases de efecto invernadero por destilación. Ing. Desarro. [online]. 2013, vol.31, n.1, pp.64-83. ISSN 0122-3461.

La predicción de las propiedades termodinámicas de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) es el primer paso para proponer rutas de transformación de estos compuestos en productos de valor agregado. En el presente documento se analiza la influencia del modelo termodinámico en el cálculo del equilibrio de fases sobre los resultados en la predicción de la separación de GEl's. Las ecuaciones de estado empleadas para el cálculo del equilibrio de fases de 11 mezclas (CO2-CO-N2O-SO2), todas correspondientes a los gases obtenidos en procesos de combustión, fueron la ecuación de Peng-Robinson, Predictive Soave-Redlich-Kwong y Perturbed Chain - Statistical Associating Fluid Theory. Con el fin de complementar el análisis se calculó el equilibrio de fases de las mezclas binarias y ternarias que resultan de la combinación de los cuatro componentes. Posteriormente, se utiliza el diseño conceptual y las herramientas de termodinámica topológica para predecir los resultados de la separación de las mezclas, por destilación, empleando los tres modelos termodinámicos nombrados anteriormente. Los resultados indicaron que la presencia y concentración de monóxido 22de carbono en las mezclas de GEI fueron factores determinantes a la hora de predecir el equilibrio de fases, los cuales afectaron los cálculos de la etapa de separación.

Palavras-chave : Envolvente de fases; GEI, PC-SAFT; PR; PSRK; Separación por destilación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )