SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2Attitudes and Beliefs of Intercultural Competence in online teachersThe detection of pathologies from diabetic disease: a review of digital retinal image analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y Desarrollo

Print version ISSN 0122-3461

Abstract

PENABAENA NIEBLES, Rita; OVIEDO-TRESPALACIOS, Óscar; VASQUEZ CABEZA, Juan Guillermo  and  FERNANDEZ CANTILLO, Laura Milena. Diseño estadístico de cartas de control para datos autocorrelacionados. Ing. Desarro. [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.291-315. ISSN 0122-3461.

Resumen Este documento revisa la literatura relacionada con el diseño estadístico de cartas de control para datos autocorrelacionados y presenta los enfoques realizados por diversos autores en los últimos veinte años según tres categorías. La primera de ellas se refiere a las cartas de control basadas en residuales, la segunda corresponde a las modificaciones de las cartas de control y modelos que utilizan observaciones originales para disminuir la complejidad de aplicación que tienen las cartas de residuales, y una última categoría reseña brevemente algunos métodos de minería de datos aplicados al control estadístico de procesos correlacionados. Además, se identifican futuras áreas de trabajo como apoyo a los investigadores interesados en continuar con esta línea del conocimiento.

Keywords : Cartas de control con residuales; Cartas de control modificadas; Control de calidad, Minería de datos; Procesos autocorrelacionados.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )