SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Statistical design of control charts For autocorrelated data design Of control charts índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Desarrollo

versão impressa ISSN 0122-3461

Resumo

RUDAS, Jorge  e  SANCHEZ TORRES, Germán. Detección de patologías derivadas de las afecciones diabéticas: una revisión del análisis digital de imágenes de retina. Ing. Desarro. [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.316-338. ISSN 0122-3461.

Resumen Las afecciones diabéticas tienen impacto sobre el deterioro de las estructuras internas del sistema circulatorio de la retina. La retinopatía diabética es considerada la causa principal de ceguera en poblaciones adultas, este aspecto ha motivado el desarrollo de numerosos trabajos relacionados con la inclusión de técnicas computacionales en el análisis de retinografías. Este trabajo examina y describe la literatura reciente relacionada con el procesamiento digital de retinografías, particularmente la automatización de los procesos de detección, segmentación y localización de patologías derivadas de las afecciones producidas por el padecimiento de la retinopatía diabética. Se realizó una clasificación basada en el tipo de patología, lesiones oscuras y lesiones brillantes.

Palavras-chave : Análisis digital de imágenes; Padecimientos de la retina; Retinografía; Retinopatía diabética.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )