SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Yield optimization of cotton fiber, using a regression model based on the conditions of entry and process at the stage of ginning índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Desarrollo

versão impressa ISSN 0122-3461

Resumo

PAZ PENAGOS, Hernán  e  TORRES, Juan J. WiTricity mediante inducción magnética. Ing. Desarro. [online]. 2014, vol.32, n.1, pp.1-25. ISSN 0122-3461.

La realización de dos experimentos para el transporte inalámbrico de energía eléctrica (WiTricity) en regiones de campo cercano: reactivo y zona de Fresnel, en los cuales se aplicó el principio de inducción magnética y se usó solenoides autorresonantes en un régimen de acoplamiento cercano a 1, demostró ser eficiente en la transferencia de electricidad a distancias hasta de cuatro veces el radio de la bobina (experimento 2, Ll,2), con una eficiencia del 60%. En el artículo se presentan los diseños y resultados de la experiencia de investigación; así mismo, se discute la aplicabilidad práctica de estos sistemas y se sugiere mejoras para trabajos futuros.

Palavras-chave : acoplamiento; inducción magnética; resonancia; transmisión inalámbrica de energía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )