SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue1Lightning research in Colombia: Lightning parameters, protection systems, risk assessment and warning systems author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y Desarrollo

Print version ISSN 0122-3461On-line version ISSN 2145-9371

Abstract

VARGAS RODRIGUEZ, Mauricio Alexander  and  CADENA MUNOZ, Ernesto. Revisión de los mecanismos de Calidad de Servicio (QoS) sobre IP Multimedia Subsystem (IMS). Ing. Desarro. [online]. 2017, vol.35, n.1, pp.262-281. ISSN 0122-3461.  https://doi.org/10.14482/inde.35.1.8952.

El presente estado del arte establece las bases para el estudio de diferentes mecanismos para proporcionar la calidad de servicio (QoS) de extremo a extremo en una red sobre el subsistema multimedia IP (IMS). A dife rencia de las redes tradicionales que aseguran la Calidad de Servicio de forma individual dependiendo del servicio que proveen, en IMS se busca la convergencia de servicios móviles y fijos con la Calidad de Servicio a través de una serie de políticas que son definidas por los operadores y los Acuerdos de Nivel de Servicio establecidos con sus usuarios.

Keywords : IMS; NGN; QoS; Red heterogénea; SLA.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )