SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Optimization of pH and TiO 2 levels on the mercury removal in a photocatalytic recirculation system with UV-Lamp irradiationAutoregressive modelling of electroencephalographs signals for medical simulators índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Desarrollo

versão impressa ISSN 0122-3461versão On-line ISSN 2145-9371

Resumo

PEREZ POZO, Luis; CAMPILLO CANTO, Mauricio  e  LASCANO FARAK, Sheila. Simulación numérica de la presencia de una grieta cercana a la soldadura de una unión tubular en T. Ing. Desarro. [online]. 2017, vol.35, n.2, pp.320-336. ISSN 0122-3461.

Este trabajo presenta una simulación numérica haciendo uso de un esquema de submodelación MEF para el estudio de la respuesta global de una unión cilíndrica soldada en T soportada en sus extremos principales, y sometida a una carga en su extremo libre. Dicha unión posee una grieta semielíptica al pie de la soldadura. La respuesta de la unión soldada ha sido evaluada de acuerdo a la medición de desplazamiento de línea de aplicación de la carga en el extremo libre, campo de deformaciones en torno a la unión soldada y desplazamiento de apertura de la grieta, comparando los resultados obtenidos con datos experimentales disponibles en la literatura como método de validación.

Palavras-chave : Apertura de la boca de la grieta; Deformación de zona crítica; Método de Elementos Finitos; Submodelación; Unión en T.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )