SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue1New Perspectives in Instructional Design using Semantic Web Technologies: A Systematic Literature ReviewA State-of-the-art Review About Ontology Population author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y Desarrollo

Print version ISSN 0122-3461On-line version ISSN 2145-9371

Abstract

GARAY RAIRAN, Fabián Steven  and  CAMARGO CASALLAS, Luz Helena. Avances en electrodos y biosensores elaborados con nanotubos de carbono. Ing. Desarro. [online]. 2018, vol.36, n.1, pp.240-258. ISSN 0122-3461.  https://doi.org/10.14482/inde.36.1.10950.

El mejoramiento continuo en los procesos de fabricación de electrodos y biosensores facilita la generación de nuevas implementaciones en diversos sectores de la ciencia, tales como la física, la química y la biología, así como de la ingeniería, la electrónica, la biomédica y la bioingeniería, en las que se requiere aplicar. Una amplia búsqueda en artículos científicos, bases de datos y revistas especializadas revela las nuevas tendencias en la inclusión de nanotubos de carbono (CNT) como material base de nuevos electrodos y biosensores altamente sensibles y menos susceptibles al ruido. La compresión de las nuevas metodologías de construcción que incluyen CNT y su funcionamiento final constituyen una oportunidad para la generación de aplicaciones y el mejoramiento de las técnicas de construcción actuales.

Keywords : Biosensor; electrodos; nanobiosensor; nanotubos de carbono; ultramicroelectrodos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )